Si los médicos cirujanos lo lograron con el turismo médico, ahora los profesionales en Tecnologías de Información buscan explotar su nicho con el turismo de capacitación.

Las capacitaciones tienen un concepto boutique, es decir muy especializados y van dirigidas a profesionales graduados con experiencia y bases sólidas que desean profundizar en un tema.
Por ejemplo: un curso de Windows en New York puede costar unos $2400, con ese dinero los profesionales compran un boleto aéreo se quedan una semana, hacen el curso aquí y al mismo tiempo se conoce otro país.
La empresa se encarga no solo de dar la capacitación sino que también ayuda con el tema de logística y alojamiento. Hasta el momento Babel Learning ha recibido profesionales de países centroamericanos, Trinidad y Tobago y Bolivia, los instructores son bilingües y los cursos de abren de acuerdo a la demanda y temporada.
Con un primer año de prueba, la empresa costarricense cerró con 14 cursos diferentes y logró una alianza con Oracle y Microsoft que permite a estas empresas realizar convocatorias para los cursos de Babel Learning. Esto le brindo una buena facturación pese a lo poco que ha invertido en marketing.
Artículo para Costa Developers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario